Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alicia en el país de los fotogramas

JR conversa con Alicia Hechavarría Vidal protagonista de Fábula, el más reciente largometraje de Lester Hamlet que vio la luz durante la pasada Muestra Joven ICAIC

Autor:

Luis Alejandro Rivera Paredes

Alicia Hechavarría Vidal es la protagonista de Fábula, el más reciente largometraje de Lester Hamlet que vio la luz durante la pasada Muestra Joven ICAIC. La premier de la cinta basada en el cuento Fábula de un amor feliz, del narrador, ensayista y editor Alberto Garrandés, le ofreció a JR la oportunidad de conversar con esta joven actriz que primero impacta por su sencillez y belleza, y luego por su cálida y tierna forma de hablar.

En Fábula, Alicia Hechavarría es Cecilia, «una muchacha que se dedica a la prostitución y vive en un medio disfuncional, por así decirlo. A pesar de esto conoce el amor con un muchacho que interpreta Carlos Luis González, y que nada tiene que ver con su mundo, pero la acepta por sus valores. A lo largo de la historia ella pasa por situaciones tan difíciles como el embarazo, la muerte de su mejor amiga o la traición. Tienen que ver la cinta...».

—Alicia, esta es tu primera incursión en la pantalla grande como protagonista. ¿Cómo te sentiste? ¿Qué impresiones te dejó?

—Me sentí muy muy nerviosa todo el tiempo, pero me gustó mucho el trabajo que realicé y parece que al público también. Es muy importante que la gente vea esta película, sobre todo el público joven. Tiene muchas cosas que decir.

—Sé que te graduaste de la Escuela Nacional de Arte en 2008. ¿Tuviste antes de esta alguna otra incursión en el cine?

—Antes de Fábula trabajé con Rebeca Chávez en Ciudad en Rojo. También hice algunos papeles pequeños en películas de Ian Padrón, etc., pero en el rol protagónico esta es la primera vez.

—¿Qué significó compartir en esta oportunidad con figuras de la talla de Adria Santana, Alina Rodríguez y Alberto Pujol?

—Un gran honor. Me enseñaron muchísimo y se portaron muy bien conmigo todo el tiempo. Fueron muy lindos conmigo. Son gente con una carrerera impresionante, tienen mucha experiencia, y enfrentarse a eso es algo bien complicado.

—¿Cómo fue el proceso de producción de la película?

—Lo primero es que se rodó en muy poco tiempo. Yo llegué a la película tres días antes de filmar. Te puedes imaginar, me dieron un papel que me aprendí en un día y luego empezamos a trabajar Lester y yo. Carlos Luis apareció un día después. Fuimos haciendo la película sobre la marcha, por eso mismo el trabajo fue muy intenso, pero bonito.

—¿Crees que esta vaya a ser una película controversial para el público?

—Por supuesto, estoy segura de que va a haber muchas personas a quienes les va a gustar y otras a las que no les agradará. Esa es la idea, se hizo con esa intención.

—Además de tu carrera de Psicología en la que cursas el tercer año, ¿qué proyectos tienes?

—Estoy en teatro con Carlos Díaz, pensamos empezar otra temporada de Petra Von Kant. Después queremos montar  Calígula, y mientras, estoy esperando nuevas oportunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.