Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian este viernes el concurso FOTOTEX

La inauguración y premiación del concurso FOTOTEX será este viernes a las 5:30 p.m. en la galería Pancho Vázquez del periódico Juventud Rebelde, en General Suárez y Territorial

Autor:

Julieta García Ríos

Este viernes a las 5:30 p.m. tendrá lugar en la galería Pancho Vázquez, de este diario, la inauguración del concurso FOTOTEX, el cual tiene como propósito homenajear al periodista Juan M. Betancourt (Betán), redactor humorístico del periódico Palante, fallecido en La Habana el 13 septiembre del 2007.

FOTOTEX llega a su segunda edición y forma parte de las actividades que promueve la XVII Bienal Internacional del Humor San Antonio de los Baños, que se inaugurará el próximo domingo 27.

Para este viernes, los organizadores de la Bienal también proponen la inauguración de la muestra de Humor gráfico colombiano, prevista para las cuatro de la tarde en la sede del Canal Habana, sito en Ronda No. 1163 entre Mazón y San Miguel.

De Colombia son dos de los miembros del jurado internacional: Fernando Pica (Pica) y Adriana Mosquera (Nani).

Dos horas más tarde, en la sala Covarrubias del teatro Nacional, el dibujante y profesor de la Academia San Alejandro, Janler Méndez, nos invitará a recorrer su exposición Personal e intransferible.

Este sábado en el Patio Baldovina, sede de la revista La Jiribilla (5ta y D, Vedado), se inaugurará la muestra Homenaje a Tomy, evocación al reconocido caricaturista Tomás Rafael Rodríguez Zayas —fallecido el pasado 6 de septiembre a la edad de 61 años—, quien prestigió las páginas de Juventud Rebelde durante 40 años.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.