Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Bienal del humor cubana es un acto heroico

El caricaturista mexicano Antonio Nerilicón, miembro del jurado de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños, se siente honrado con hacer justicia en la Bienal

Autor:

Julieta García Ríos

«La Bienal como acontecimiento cultural, más allá de su importancia que es obvia, es un acto heroico porque pese al Bloqueo, el  Período Especial y las limitaciones económicas ha continuado», expresó este viernes el mexicano Antonio Nerilicón, miembro del jurado de la XVII Bienal Internacional de San Antonio de los Baños.

Nerilicón, quien en 1997 recibió el Premio Nacional de Periodismo en su país, dijo querer a Cuba como su segunda Patria. «Aquí he tenido grandes experiencias; muchos de los amigos que he podido tener y conservar los he hecho aquí».

Confesó que, aunque ha sido jurado en muchos concursos mexicanos, es la primera vez que asume esta responsabilidad en un evento internacional.

Sobre su labor como jurado expresó: «Hemos sido muy profesionales. El jurado fue un ensemble muy bien armado. En la deliberación nuestras opiniones estuvieron permeadas por la experiencia y un gran amor hacia el humorismo gráfico».

El jurado de la XVII Bienal Internacional del Humor de San Antonio de los Baños esta integrado además por Antonio Mariño Souto (Ñico), caricaturista cubano y presidente del mismo; los dibujantes colombianos Luis Fernando Hincapié Echeverri (Fernando Pica)y Adriana Mosquera Soto(Nani Mosquera).

También Ángel Boligán, cubano radicado en México y el más premiado de la Isla; junto a Carlos David Fuentes Hierrezuelo (Charli), ganador  del Gran Premio de la Bienal anterior y Elsa García Domínguez, especialista del Museo del Humor de San Antonio de los Baños.

La premiación de la XVII Bienal tendrá lugar el próximo martes a las 4:00 en la Villa del Humor, durante la clausura del evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.