Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa a Casa el Premio de Composición

En la Casa de las Américas sesionará del 11 al 15 de abril el Taller Latinoamericano de Composición e Interpretación y en el último día del evento se entregará el Premio de Composición

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

La Casa de las Américas abrirá sus puertas del 11 al 15 de abril al Taller Latinoamericano de Composición e Interpretación y entregará, el último día del evento, el Premio de Composición, divulgaron este martes, vía correo electrónico, sus organizadores.

En la sala Manuel Galich iniciará el venidero lunes el taller, que contará con las palabras de bienvenida de María Elena Vinueza, directora de Música de la institución, y del músico Guido López-Gavilán.

Varios espacios de la ciudad acogerán además estos encuentros, como la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

Entre los momentos más importantes estarán la clase magistral de interpretación que impartirá el dúo Pro Música; las presentaciones de las colecciones Grupo de Renovación Musical por la disquera Producciones Colibrí y Premio de Composición Casa de las Américas, perteneciente al Fondo Editorial de Casa; y del documental Soy como un niño distraído, de Regino Oliver y dedicado a la vida y obra del destacado compositor Roberto Valera.

El evento culminará con la ceremonia de otorgamiento del Premio de Composición y con el concierto de clausura, en la sala Che Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.