Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuatro días bien animados

Los Estudios de Animación ICAIC vuelven a convocar su Cubanima para celebrar el Día Internacional de la Infancia

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Para celebrar el Día Internacional de la Infancia, los Estudios de Animación ICAIC, como llevan haciendo desde el 2004, vuelven a convocar su Cubanima, evento que a pesar de tener un carácter bianual, se empeña en proponer una muestra fílmica especial el año en que no corresponde, como sucede en este 2011.

Esta fiesta «alternativa» dará inicio justamente este miércoles, a partir de las 3:00 p.m., en el teatro Las Carolinas (Amargura e/ Mercaderes y San Ignacio, La Habana Vieja) con una presentación de los animados pertenecientes al proyecto Vaivén —en este caso los incluidos en Al descubierto—, y una selección de los producidos en casa, como sucederá también a las 4:30 p.m., cuando el programa lo conformarán los materiales que incluye Movidos por la música, de la muestra producida por el Museo Reina Sofía, de España.

Para mañana, otra vez en Las Carolinas, está prevista la exhibición de Poesía de lo real (3:00 p.m.) y ¿Qué está pasando? (4:30 p.m.), como parte también del Proyecto Vaivén, que consiste en un ciclo audiovisual compuesto por una cuidada selección de 31 cortometrajes de animación. El destacado creador Jorge Oliver será el encargado de moderar todas las sesiones.

La jornada del día 3 tendrá lugar en los Estudios, donde se dará a conocer la convocatoria de la edición de 2012, y se podrán apreciar estas magníficas obras concebidas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela, al tiempo que el joven realizador cubano Ernesto Piña (Pubertad, El propietario) mostrará algunos avances de su proyecto Wajiros.

Mas el entusiasmo por la animación no acabará con el cierre de este Cubanima, pues el día 4, pero en el 23 y 12, se entregarán los premios del salón de historietas Cuadro a Cuadro 2011 (se expondrá en los Estudios hasta el 11 de junio), organizado por el conocido programa de la televisión, cuya magia envolverá la sala de cine capitalina. Ese es el motivo por lo que allí será el preestreno del filme El último maestro del aire, y se verá en la pantalla Nikita chama boom, de Juan Padrón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.