Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anunciarán este martes ganadores del Premio Alba de Crítica 2011

Integraron el jurado el brasileño Tadeu Chiarelli, el ecuatoriano Lenin Oña, la venezolana Isabel Huizi y la cubana Yolanda Wood, quienes evaluaron textos inéditos en torno a los procesos artísticos en América Latina y el Caribe

Autor:

Juventud Rebelde

El jurado del Premio Alba de crítica y teoría del arte 2011dará a conocer hoy aquí las obras ganadoras de esta primera edición, en la que compitieron 14 profesionales de seis países latinoamericanos.

Curadores, especialistas y críticos de Argentina, México, Cuba, Venezuela, Chile y Colombia concursaron en el certamen, que se propone visualizar el debate en torno al desarrollo de las artes visuales y sus problemáticas actuales.

Integraron el jurado el brasileño Tadeu Chiarelli, el ecuatoriano Lenin Oña, la venezolana Isabel Huizi y la cubana Yolanda Wood, quienes evaluaron textos inéditos en torno a los procesos artísticos en América Latina y el Caribe.

Convocado por el Fondo Cultural de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba) y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, autores oriúndos del área participaron con trabajos sobre las nuevas configuraciones geopolíticas y los procesos interculturales.

El Premio, uno de los cuatro que otorga el Fondo Cultural del Alba, tiene como objetivo estimular la creación en investigadores, críticos, especialistas y curadores latinoamericanos y rescatar trabajos no publicados o reeditados en este campo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.