Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplausos neoyorquinos para el ballet cubano

En su reseña en el diario The New York Times, Roslyn Sulca dedicó elogios a los bailarines cubanos. Son intrépidos, espirituales y completamente entregados a lo que hacen, acuñó

Autor:

Juventud Rebelde

El público neoyorquino tributó largos aplausos al Ballet Nacional de Cuba (BNC) en su debut en la Brooklyn Academic Music, donde también se escucharon Vivas a la isla una vez terminadas sus presentaciones, destaca PL.

La compañía -que dirige Alicia Alonso- llevó a escena La magia de la danza, una retrospectiva de los grandes momentos coreográficos del siglo XIX mediante versiones de clásicos como La bella durmiente del bosque, Giselle, El lago de los cisnes, Don Quijote y Coppelia, entre otros.

En su reseña en el diario The New York Times, Roslyn Sulca dedicó elogios a los bailarines cubanos. Son intrépidos, espirituales y completamente entregados a lo que hacen, acuñó.

A juicio de Lisa Jo Sagolla, cronista de Backstage, el BNC ofreció un «formidable muestrario de técnica clásica (...), resultado del extraordinario sistema de entrenamiento que Alicia Alonso ha establecido en Cuba.»

Del próximo 15 al 19 de junio, la agrupación presentará este mismo espectáculo en el Orange County Performance Art Center de la ciudad californiana de Costa Mesa.

Luego se tralasdará a Los Angeles donde concluirá con Don Quijote la gira iniciada el 1 de junio en el Kennedy Center de Washington.

Como un anticipo de su próxima llegada, el periódico The Angeles Times publicó la víspera declaraciones de Alonso, que reafirman lo que ha sido una de las divisas de su trayectoria al frente de una compañía calificada por la crítica internacional entre las cuatro mejores del mundo.

«A nosotros siempre nos ha gustado compartir, lo hemos probado alrededor del mundo, el arte es la mejor forma de mejorar relaciones entre los países». A través de él, expresó, nos volvemos más humanos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.