Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela: realizan gala inaugural de Festival Mundial de Poesía

El encuentro que se desarrollará hasta el próximo 18 de junio, comenzó la víspera con el recibimiento oficial en la Galería de Arte Nacional de los 25 poetas invitados, provenientes de países de América del Norte, Centro y Sur, África y Europa

Autor:

Juventud Rebelde

La sala Ríos Reyna, del capitalino Teatro Teresa Carreño, será sede este lunes de la gala inaugural del VIII Festival Mundial de Poesía 2011, que se celebrará en toda Venezuela , reporta PL.

El encuentro se inició la víspera con el recibimiento oficial en la Galería de Arte Nacional de los 25 poetas invitados, provenientes de países de América del Norte, Centro y Sur, África y Europa.

Según indicaron los organizadores, previo a la gala cultural se mostrará la exposición "Poetas del Mundo" y la puesta en escena del poema teatral Pórtico para un Eclipse, con textos de Juan Calzadilla y Beira Díaz.

También está prevista la presentación de libros de la Colección Altazor, de Autores Venezolanos, entre las que destaca Rosae Rosarum, de Reynaldo Pérez Só, escritor homenajeado en esta edición del festival.

Asimismo se podrán adquirir: Los Cuadernos de Aleta (Alejandro Bruzual), Nuevo Vestuario (Enrique Hernández DÂ�Jesús), Antología (Carlos Augusto León), Un Mundo en Guerra (Olga Molina), Meridiano de Sol (Marissa Arroyal), Oh Dios o Pájaro (José Antonio Yepes), Arbolario (Blas Perozo) y Monte Ávila (Editores Latinoamericana S.A).

Por otra parte, el lobby del Teresa Carreño ofrecerá el preámbulo Danza y Poesía, por parte del Proyecto La Zarzuela en tu Comunidad y Danzaire, quienes le darán la bienvenida a los visitantes.

Entre las destacadas figuras que asisten al evento se encuentra Ledo Ivo, brasileño premiado por Casa de las Américas y nominado al Nobel, además de la indígena guatemalteca Maya Cu Choc y el colombiano Horacio Benavides.

Una representación de Argentina, Cuba, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, México, Bolivia, Chile, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, Honduras, Perú, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, República Dominicana, España y Kenia completan la lista de bardos.

Según explicó Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Artes Andrés Bello, en esta ocasión el encuentro reunió a exponentes de territorios que de manera directa o indirecta estuvieron vinculados a las luchas por la independencia latinoamericana.

El directivo añadió que la cita se realizará de manera simultánea en todos los estados venezolanos, los cuales serán recorridos por los poetas, junto a escritores locales.

Teatros, auditorios de sedes universitarias, plazas Simón Bolívar y otros espacios abiertos, serán los escenarios escogidos para la realización de conversatorios, foros, puestas en escena, recitales y presentaciones de libros, que se presentarán libres de costo para el público.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.