Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará Hermanazos diez años de música

En el capitalino cine La Rampa, el grupo de hip hop Hermanazos ofrecerá un concierto único este sábado, a las 8:00 de la noche

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El grupo de hip hop Hermanazos festejará una década de vida artística con un concierto único este sábado, a las 8:00 de la noche, en el capitalino cine La Rampa, espacio donde proyectarán audiovisuales, a la vez que realizarán performances y bailes característicos de sus espectáculos.

La velada será una buena oportunidad para apreciar el trabajo actual de Hermanazos. Ellos, guiados por el rapero Afrovelázquez, han incorporado a instrumentistas para enriquecer su sonoridad. Igualmente han incluido a la cantante Johaned, como voz femenina, y al rapero Rey Jamal, quienes le aportan un sello singular a la agrupación.

Entre los géneros que cultiva el grupo, además del que defienden, se encuentran los ritmos afrocubanos, los cuales fusionan con funky, jazz, filin, reggae y rhythm and blues.

Hermanazos cuenta en esta década de trabajo con una nominación al Premio Cubadisco 2010 con su álbum Hermanazos: Paz y Amor. Asimismo, fueron merecedores, este año, del premio Cuerda Viva de la Televisión Cubana, en el apartado de mejor agrupación de hip hop.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.