Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan premio de cuento La Casa Tomada

El escritor habanero Eric Flores Taylor recibió el premio por la obra Un cuento de perros

Autor:

ACN

CIEGO DE ÁVILA.—El escritor Eric Flores Taylor, de La Habana, recibió el premio del concurso La Casa Tomada, por la obra Un cuento de perros, se informó durante la última jornada del certamen. La autora Leidy Vidal García ganó el reconocimiento entregado a un representante de la provincia sede, por Prehistoria de los dioses, en tanto Yonnier Torres mereció el estímulo de la Asociación Hermanos Saiz  con Mientras leo una novela de Steve Mac Vertley.

El certamen, auspiciado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y el Centro de Promoción Literaria Raúl Doblado, en Ciego de Ávila, evaluó 43 obras de autores de siete provincias y dedicó un coloquio a la literatura fantástica y sobrenatural.

Leidy Vidal  señaló que a pesar de la poca promoción, hay un público cada vez más numeroso amante de los libros de ciencia ficción. José Miguel Sánchez (Yoss),  integrante del jurado, reconoció la calidad de las obras concursantes, muestra del quehacer de los creadores actuales. Durante la jornada precedente Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Literatura, a quien se dedicará la próxima Feria del Libro, ofreció una conferencia sobre la narrativa contemporánea en Cuba  y  presentó su obra Narrar la nación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.