Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Talco en el Sábado del Libro

El texto Talco, de Abel González Melo, será presentado el próximo día 24 en la Plaza de Armas de La Habana Vieja. La obra fue merecedora del Primer Premio Cubano-Alemán de Piezas Teatrales 2009

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El próximo día 24, 11:00 a.m., el Sábado del Libro, de la Plaza de Armas de La Habana Vieja, acogerá la presentación de Talco, de Abel González Melo, publicado en la colección Aire Frío, de Ediciones Alarcos, con edición de Ernesto Fundora.

El texto, tercero de la trilogía Fugas de invierno, que integran además Chamaco y Nevada, fue merecedor del Primer Premio Cubano-Alemán de Piezas Teatrales 2009 (Teatro Máximo Gorki de Berlín, Goethe Institut y Tablas-Alarcos) y se estrenó en Miami y La Habana en 2010. La acción tiene lugar en el cine El Mégano, junto al Capitolio habanero, y en ella González Melo vuelve a recorrer el universo nocturno de la ciudad.

Talco será presentado en esta ocasión por el narrador Jorge Ángel Pérez y el director teatral Carlos Celdrán, quien prologa el volumen y tuvo a su cargo el exitoso estreno en Cuba de la pieza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.