Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa Teatro de Las Estaciones a La Habana

En la sala Hubert de Blanck, de la capital, el grupo yumurino presentará este sábado y domingo Pinocho corazón-madera, una actualizada versión de Norge Espinosa, sobre el cuento original del italiano Carlo Collodi

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Cuatro funciones especiales ofrecerá de sus dos últimos estrenos la reconocida agrupación matancera Teatro de Las Estaciones en la Hubert de Blanck, de la capital.

En la sala de Calzada, en el Vedado, el grupo yumurino presentará este sábado y domingo (5:00 p.m.) Pinocho corazón-madera, una actualizada versión de Norge Espinosa, sobre el cuento original del italiano Carlo Collodi.

Pinocho…, fue estrenado en la Feria Internacional de Títeres, de Sevilla, como parte de un proyecto de teatro para niños y jóvenes, coordinado entre España y Cuba en el año 2010.

Para el 21 y 22 de enero —Día del Teatro Cubano—, el grupo repondrá Canción para estar contigo, un musical para voz, figuras e imágenes, protagonizado por la soprano Bárbara Llanes, en su primera incursión haciendo teatro para los pequeños al lado de los actores titiriteros, Danza Espiral y el realizador audiovisual Marcel Beltrán.

Canción… presentada en gira por toda la Isla,  acaba de obtener el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo para niños del año 2011; reconocimientos que serán entregados justo el 21, en la mencionada sala.

De paso, en el mezzanine de dicha institución se mostrará una exposición fotográfica bajo el título Enrique Lanz mira a Pinocho, contentiva de imágenes captadas por el prestigioso titiritero granadino, director del grupo Etcétera, en el estreno del espectáculo cubano en España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.