Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentarán el libro Consumo cultural y sus prácticas en Cuba

El texto permite conocer las preferencias, motivaciones, demandas y expectativas culturales de los adolescentes y jóvenes cubanos de hoy

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El Instituto de Investigación Cultural Juan Marinello presentará el libro Consumo cultural y sus prácticas en Cuba, de los investigadores Cecilia Linares, Pedro E. Moras, Yosleydis Moreno y Yisel Rivero, el próximo día 27, a las 2:00 p.m.

El texto expone, por primera vez, los patrones y comportamientos de adolescentes cubanos de 12 a 14 años, algunos de los cuales residen en zonas rurales, a partir de los resultados de una encuesta nacional realizada entre 2008 y 2009, en relación con sus experiencias culturales.

Consumo cultural y sus prácticas en Cuba permite conocer las preferencias, motivaciones, demandas y expectativas culturales de los adolescentes y jóvenes cubanos de hoy, no solo para distinguir tendencias, conductas frecuentes y establecer comparaciones con otros períodos desde las cifras recogidas, sino también para propiciar la investigación desde el punto de vista cualitativo en aquellos aspectos de mayor impacto en sus vidas y de mayor influencia institucional.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.