Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las sugestivas propuestas de Ediciones Boloña

Entre las novedades se encuentra una multimedia que incluye los dos primeros volúmenes del programa Andar La Habana

Autor:

Raquel Caballero Ruiz

En el año de su XV aniversario, Ediciones Boloña de la Oficina del Historiador de La Habana, pondrá a disposición de los lectores un total de 15 títulos en la XXI Feria Internacional del Libro.

Pedro Juan Rodríguez, director de ediciones gráficas de la editorial, afirmó que presentarán una multimedia que incluye los dos primeros volúmenes del programa Andar La Habana.

Al mismo tiempo, el reconocido periodista Ciro Bianchi propone Viendo La Habana pasar, compilación de textos sobre sitios emblemáticos de la capital. El texto también reúne imágenes a cargo del dibujante y caricaturista Evelio Toledo.

Para quienes gustan conocer los más ínfimos detalles de la Historia, algunos de los atractivos serán: Hacedora de la bandera cubana: Emilia Margarita Teurbe Tolón, de Clara Enma Chávez; La catedral sumergida, de Jorge Santamarina Guerra; y Cronología de los naufragios, de Alessandro López, Mónica Pavia e Iván Díaz.

El lunes 13, Ambrosio Fornet, premio nacional de Literatura a quien está dedicada esta edición de la FIL, presentará la novela Aventuras de un impresor flamenco en La Habana, escrita por Huib Billiet Adriaansen.

Entre las novedades también se halla Una Aventura para crecer, volumen que da cuenta del quehacer del Programa social infantil desarrollado por la Oficina del Historiador, de la autoría de Ailec Vega y Lourdes Olivera, especialistas de la Dirección de Gestión Cultural.

Las presentaciones de los libros se efectuarán del 10 al 19 de febrero próximos, en la Calle de Madera, sita en Tacón entre Obispo y Madera, Plaza de Armas, donde habitualmente se realiza el Sábado del Libro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.