Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibirán premio César las mejores películas francesas

Entre las obras destacadas durante este período figura Los Intocables, una cinta de bajo presupuesto que barrió con varios récord de audiencia en las salas del país

Autor:

Juventud Rebelde

París, febrero 24._ La XXXVII edición de los Premios César galardonará este viernes a las mejores producciones fílmicas de Francia durante 2011, año considerado como el del renacimiento de la cinematografía gala.

Según PL, entre las obras destacadas durante este período figura Los Intocables, una cinta de bajo presupuesto que barrió con varios récord de audiencia en las salas del país y fue calificada de evento cultural del año.

A pesar de su éxito, no resultó la más nominada, un mérito que correspondió sorpresivamente a Polisse, de la directora Maiwenn, quien ya se hizo con el Premio del Jurado en Cannes y tiene 13 propuestas para los César de este viernes.

La película narra con crudeza la vida en una unidad policial de atención a menores, en el que se mezclan casos de pederastia, abusos, maltratos y delincuencia juvenil, todo ello entrelazado con la realidad cotidiana y familiar de los agentes.

Con 11 nominaciones le sigue El Artista, filme en blanco y negro que sorprendió gratamente a especialistas y aficionados del séptimo arte y es firme candidato a obtener varios galardones.

Entre otras propuestas hechas por los miembros de la Academia francesa de cine figuran El ejercicio de Estado y La guerra está declarada.

Serán entregados un total de 21 trofeos, aunque las miradas estarán puestas, como es habitual, en los correspondientes a mejor película, mejor actor masculino y femenino y mejor director.

También se premiará a la mejor película extranjera y entre las nominadas destacan El discurso del rey, Melancolía, El cisne negro, La muchacha del velo, Incendios, Drive y Una separación.

Organizada por la Academia de Artes y Técnicas de Cine, la primera entrega de los premios se realizó el 3 de abril de 1976, bajo la presidencia del emblemático actor francés Jean Gavin.

Los César fueron denominados así por el fundador de la Academia, Georges Cravenne, por ser el nombre de un amigo suyo, escultor y creador de la estatuilla que se entrega cada año a los premiados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.