Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres premios para Juan de los Muertos en Fantasporto

La cinta de terror hispano-cubana se llevó los lauros al mejor argumento, mejor actor y los votos del público

Autor:

Juventud Rebelde

La coproducción hispano-cubana Juan de los Muertos logró tres premios este sábado en el Festival de Cine Fantástico de Oporto, Fantasporto, cuyo premio a la mejor película recayó en la alemana Hell, informó EFE.

Juan de los muertos, una historia de zombies ambientada en La Habana, obtuvo el Premio del Público y otros dos galardones más de la sección oficial del festival portugués.

Uno de ellos, el de mejor argumento, fue para Alejandro Brugués, director de la cinta, en tanto el de mejor actor fue para el protagonista Alexis Días de Villegas.

En tanto, la comedia gallega Lobos de Arga, de Juan Martínez Moreno, —que en 2011 logró el Premio del Público en la semana de terror de San Sebastián—, recibió la mención especial del jurado de Fantasporto, además del Premio de la Crítica.

Por otro lado la película española Eva, de Kike Maillo, que participó el año pasado en la Muestra de Venecia y fue premiada en los Goya de España, se llevó el premio del festival de Oporto a los mejores efectos especiales.

El apocalíptico Hell, de Tim Fehlbaum, obtuvo además de la distinción como mejor película el de mejor actriz, otorgado a la germana Hannah Herzsprung.

La cinta búlgara Avé, de Konstantin Bojanov, archivó el galardón de la semana de los realizadores.

La 32 edición de Fantasporto que concluye este domingo con la proyección de las cintas premiadas, exhibió más de 400 filmes, la gran mayoría europeos, a lo largo de dos semanas en las que registró una taquilla cercana a los 50.000 espectadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.