Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes realizadores teatrales se presentan en Holguín

La obra Asco, del joven realizador Yunior García, abrió las puertas a la Jornada Nacional de Teatro Joven en Holguín. Participan otros colectivos teatrales como El Portazo, Parabajistos, Calibán Teatro, de Santiago de Cuba y Teatrarte

Autor:

Juventud Rebelde

La puesta en escena de la obra Asco, del joven realizador Yunior García, abrió las puertas a la Jornada Nacional de Teatro Joven, con sede en esta ciudad oriental, reporta la AIN.

Los amantes del género se reunieron este jueves en el Teatro Eddy Suñol, donde el colectivo de  Trébol Teatro  mostró una excelente propuesta, tan polémica en su texto como plausible por la calidad actoral.

Una tragedia evitable, en un hogar con fisuras por la distancia de sus integrantes, fue el hilo conductor de una pieza que hilvanó realidades de hoy en la sociedad cubana.

Conflictos matrimoniales de una pareja desencadenan un final que, no por trágico, deja de ser creíble, sobre todo por el profesional desempeño de los actores de la obra.

Fue este el inicio de una Jornada donde participan, además, otros colectivos teatrales como El Portazo, de Matanzas, Parabajistos, de Sancti Spíritus, Calibán Teatro, de Santiago de Cuba y Teatrarte, del municipio holguinero de Gibara..

Talleres, conferencias y conversatorios sobre la dramaturgia y el teatro cubano, entre otros temas, serán impartidos en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín.

Yasser Velázquez, actor y miembro de la Asociación Hermanos Saíz, auspiciadora del evento, declaró que la sala Alberto Dávalos, la sede del grupo Alasbuenas y el Gabinete Caligary, son otros de los espacios donde se presentarán los actores.

El estreno de la obra Semen, también de Yunior García y que obtuviera en el 2011 el premio Calendario en el género de teatro, será el colofón del evento el venidero domingo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.