Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluido disco de José María Vitier y Liuba María Hevia

El fonograma nació luego de los conciertos ofrecidos por ambos autores el pasado año en diversos escenarios de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Los temas interpretados por José María Vitier y Liuba María Hevia en la gira nacional Se dice cubano, de junio de 2011, podrán ser disfrutados por el público en un disco que prácticamente acaban de terminar. En declaraciones ofrecidas a la AIN, en Sancti Spíritus, Vitier subrayó que el nuevo fonograma nació luego de los conciertos ofrecidos el pasado año en diversos escenarios de la Isla y donde se escucharon canciones y obras para piano y piano y cello.

A propósito del periplo que desarrolla hasta el día 14 por seis localidades, el pianista destacó que Se dice cubano será también el nombre de esta producción en la que aparecen melodías compuestas por él a partir de textos de poetas iberoamericanos, informó la AIN.

Igualmente, el autor de la banda sonora de la serie televisiva En silencio ha tenido que ser, dijo que prepara Vital, otro disco pero de música de piano y orquesta y en el que dirige la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

Además, estoy enfrascado en la creación de las melodías de Esther en alguna parte, película que dirige Gerardo Chijona, realizador de Boleto al paraíso, y en otros compromisos similares, apuntó.

Clásicos cubanos a través del piano es el título de las presentaciones que protagoniza José María Vitier en esta tercera gira que se inició el 18 de marzo, en la Sala de Conciertos del Antiguo Casino Español de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.