Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán encuentro de narración oral en La Habana

El V Encuentro de Narración Oral Diez de Octubre cuenta se desarrollará del seis al 10 de junio venidero

Autor:

Juventud Rebelde

Narradores orales de Cuba, México, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia participarán en esta capital, del seis al 10 de junio venidero, en el V Encuentro de Narración Oral  Diez de Octubre cuenta, reporta la AIN.

Auspiciado por la Dirección de Cultura y la Casa de Cultura Raúl Gómez García, del municipio de Diez de Octubre, el evento estará dedicado a la vedette Rosita Fornés y a la provincia de Matanzas.

Narraciones verbales, canciones, danzas, juegos de participación, malabares en ciclos y otras manifestaciones artísticas y recreativas se extenderán por todas las localidades de ese territorio -el más poblado de la provincia-, para disfrute de pobladores y visitantes.

Odalys Quintana, especialista en Comunicación de la Dirección de Cultura, informó a la prensa que están previstas, además, presentaciones en el Cardiocentro William Soler, la empresa Prodal, el Cine 23 y 12 y la Asociación Cultural José Martí.

El programa incluirá el habitual espacio Cuentos en la arena, consistente en un día de convivencia en las playas del Este capitalino, propuesta que tendrá por sede a la marina náutica de Tarará.

Durante los espectáculos Cuento y algo más, Vino Cuento, Las Reinas y el concurso de humor oral Enrique Núñez Rodríguez, serán premiados personalidades, instituciones y proyectos culturales -cubanos y extranjeros-, como entidades destacadas por su apoyo al evento.

La gala de clausura estará dedicada a Rosita Fornés, contará con la presencia de figuras como Olga Navarro y Juan Espinosa, en tanto protagonizará una actuación especial la cantante Yoli.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.