Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otras propuestas de Rutas y Andares

Más de 30 talleres para niños y jóvenes se impartirán en julio y agosto en museos y otras instituciones pertenecientes a la Oficina del Historiador como parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia

Autor:

Aracelys Bedevia

Museos y otras instituciones pertenecientes a la Oficina del Historiador se encuentran listos para impartir en julio y agosto, más de 30 talleres para niños y jóvenes, como parte del programa Rutas y Andares para Descubrir en Familia.

Entre los que sesionarán con una frecuencia quincenal durante el verano está Aprendamos del Museo Napoleónico en francés, destinado a niños de 9 y 10 años de edad, el cual tiene el propósito de introducirlos en el conocimiento de la historia y lengua francesa.

Con En busca del pasado, los adolescentes tendrán la posibilidad de conocer, en agosto, sobre la ciencia arqueológica, la historia de su localidad, las artes y la arquitectura. Igualmente podrán adquirir habilidades para el dibujo arqueológico, la pintura mural y la fotografía con fines investigativos, en el Gabinete de Arqueología.

¡A clasificar monedas y billetes!, de los siglos XX y XXI invita el Museo Numismático, así como a identificar los escudos de cada nación. De La historieta en Photoshop, conocerán en la Vitrina de Valonia, mientras que en la Biblioteca Rubén Martínez Villena podrán acercarse a La literatura fantástica, a partir de lecturas de autores  reconocidos en ese género.

Todos los sábados en el Planetario sesionará Pensemos el Universo, con un tema nuevo en cada encuentro relacionado con el sistema solar, a la vez que en Factoría Habana se desarrollará el Laboratorio de objetos, organizado con la intención de transformar la manera de observar los objetos que nos rodean.

La Casa de Asia convoca a los adolescentes a jugar el Go y la de las Tejas Verdes, a Ver la ciudad con ojos de ilustrador, este último taller destinado a los interesados en optar por carreras afines al diseño o en conocer más sobre estas especialidades. En el Cinematógrafo Lumière se exhibirá, en el mes de agosto, una selección de películas sobre personajes de las tiras cómicas y en el Aqvarivm se les  impartirá conocimientos básicos acerca de cómo se decora un acuario, los sábados 4 y 18 de agosto, con doble sesión, entre otros temas.

Para niños y adolescentes, la Casa Simón Bolívar ofrecerá el taller De Venezuela, máscara, tradición y cultura, en el que aprenderán a realizar reproducciones con papier maché y a hacer máscaras; y la de Artes y Tradiciones Chinas enseñará una técnica tradicional y muy popular en China,  consistente en utilizar el recortado para realizar figuras de animales, plantas y flores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.