Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rita Longa en Bellas Artes

La muestra Centenario, Rita Longa ofrece una panorámica de la evolución artística de la connotada creadora con cerca de 30 piezas producidas por ella, entre los años 1932 y 2000

Autor:

Aracelys Bedevia

Una exposición homenaje por el centenario de la escultora Rita Longa fue inaugurada este viernes en el edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes, en presencia de Melba Hernández, Heroína de la República de Cuba; y Rafael Bernal, ministro de Cultura, entre otras personalidades.

Centenario, Rita Longa ofrece una panorámica de la evolución artística de la connotada creadora. Está conformada por cerca de 30 piezas producidas por ella, entre los años 1932 y 2000, y contó con la curaduría de los especialistas Ernesto Cardet y Margarita Ruiz.

Diversos momentos, lenguajes y materiales presentes en la obra de la artista expresa Centenario…, a través de un conjunto de producciones pertenecientes a las colecciones de la familia, al mismo Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), al Sacro del Convento de San Francisco de Asís y a la Fundación Caguayo.

Los asistentes a esta exposición tendrán la posibilidad de apreciar también, por medio de un documental producido por la Uneac, un grupo de obras ambientales que Rita hizo y emplazó en Cuba y el exterior.

En la galería Antonio Rodríguez Morey del MNBA encontrarán igualmente la muestra Rita Longa, esa imponente mujer, la cual incluye documentos y objetos personales, fotografías, diplomas y joyas que fueron realizadas por orfebres cubanos y dedicadas a la Premio Nacional de Artes Plásticas 1995.

La Unesco reconoció oficialmente este centenario entre las fechas más relevantes a nivel internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.