Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores franceses disfrutan del arte cubano

El Ballet Laura Alonso, la agrupación de acrobacia Piruetas, de la Isla de la Juventud, y el Quinteto Criollo de la provincia de Santa Clara se presentan en los centros recreativos para trabajadores galos

Autor:

Prensa Latina

PARÍS, julio 27.— Por séptimo año consecutivo artistas cubanos visitan este verano Francia como parte de un convenio de intercambio con sindicatos de la energía del país galo para estrechar los lazos entre ambos pueblos a través de la cultura, destaca PL.

Este año se presentan en los centros recreativos para trabajadores un grupo del Ballet Laura Alonso, dirigido por Héctor Figueredo, la agrupación de acrobacia Piruetas, de la Isla de la Juventud, y el Quinteto Criollo de la provincia de Santa Clara.

La iniciativa es fruto del convenio entre el Ministerio de Cultura de Cuba y la Caja Central de Actividades Sociales de los Trabajadores del Gas y la Electricidad (CCAS), que pertenece a la Confederación General del Trabajo, el mayor sindicato francés.

«Durante estos siete años hemos traído 21 agrupaciones y más de 150 artistas a Francia», informó a Prensa Latina el responsable de las comisiones de acción cultural e internacional de la CCAS, Sebastien Viscuso.

En los intercambios participan representantes de diversas manifestaciones, desde cantantes, actores de teatro, agrupaciones del ballet folclórico y clásico, hasta pintores y caricaturistas, precisó Viscuso.

«El objetivo —dijo— es mostrar la diversidad artística y cultural de Cuba». Al mismo tiempo estas presentaciones son ocasión propicia para un intercambio con los trabajadores franceses sobre la realidad de Cuba.

Cada año más de 6 000 obreros y sus familias disfrutan de la presentación de artistas de la mayor de las Antillas en los centros de recreación distribuidos por todo el país.

Agrupaciones como Danza Espiral y el Teatro de las Estaciones, de Matanzas, Mimos de La Habana, Novel Voz y danza folclórica de Guantánamo, entre otras, han participado en este proyecto, declaró el representante de la CCAS.

Como parte del intercambio miembros del sindicato del Gas y la Electricidad viajan también en el verano a Cuba para visitar centros de interés social, económico y cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.