Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria de la Brigada José Martí

La Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí convoca a todos sus miembros a participar en la segunda edición del Concurso Escaramujo

Autor:

Juventud Rebelde

La Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí (BJM) convoca a todos sus miembros a participar en la segunda edición del Concurso Escaramujo, con el objetivo de reconocer los mejores resultados de la labor artístico-pedagógica y el fortalecimiento de la cultura popular tradicional que desarrollan los instructores de arte.

Los participantes podrán mostrar el quehacer de las unidades artísticas con los diferentes grupos etarios, así como proyectos conformados por instructores, y que se derivan de la labor comunitaria.

Las presentaciones de las obras reflejarán la existencia de un proceso de expansión de capacidades humanas, individuales y colectivas, en el quehacer del instructor de arte. Han de tener en cuenta la defensa del repertorio tradicional cubano, aunque se pueden emplear elementos de carácter internacional.

Para participar y aspirar al premio, los instructores de arte tienen la posibilidad de inscribirse a partir del mes de noviembre en las actividades comunitarias organizadas por el consejo popular en el que desarrollan su trabajo.

Se concursará en las especialidades de música, danza, teatro, artes visuales, creación literaria y trabajo en la comunidad.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con las direcciones de la Brigada de Instructores de Arte José Martí de su municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.