Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carreño y figuras del American Ballet estrenan obras en Cuba

El bailarín cubano José Manuel Carreño deleitará al público con Transparencia, pieza en la que estará acompañado de Melanie Hamrick. La compañía estadounidense trae por vez primera La pluie, de Annable López, así como 5 variotions on a teme, de David Fernández

Autor:

Prensa Latina

El bailarín cubano José Manuel Carreño y figuras del American Ballet estrenarán este lunes en La Habana varias piezas del repertorio de esa compañía en la fiesta danzaria habanera, a punto de concluir el próximo miércoles.

De regreso en la edición anterior de la cita, tras medio siglo de ausencia de los escenarios de la isla, las actuaciones del American Ballet en esta jornada y mañana suscitan el interés del público, por su técnica depurada y apego a los clásicos, entre otras cualidades.

Carreño, primer bailarín de esa agrupación durante 15 años y ahora artista independiente, reunió a figuras del conjunto estadounidense para deleitar al público cubano con Transparencia, pieza en la que estará acompañado de Melanie Hamrick.

Uno de los momentos más esperados es la versión de Tarantela, del coreógrafo georgiano George Ballancine y Romeo y Julieta, con los bailarines Hee Seo y Alex Hammoudi en los papeles principales.

La compañía estadounidense trae por vez primera La pluie, de Annable López, así como 5 variotions on a teme, de David Fernández, con Joaquín de Luz en el rol protagónico.

Sus homenajes a la música argentina y en especial al compositor Astor Piazzola estarán presentes en otra de sus obras, así como su distinción al cantante francés Frank Sinatra, con una pieza que interpretarán Carreño y la primera bailarina Paloma Herrera.

A punto de llegar a su fin, el 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana ofrece un encuentro con la danza clásica y contemporánea de la mano de bailarines de diversas latitudes.

Varias compañías subieron a escena, entre ellas dos de autor de Francia, el Malandain Ballet de Biarritz y el Preljocaj Ballet, así como estrellas del New York Ballet City.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.