Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compartirán escenarios Ballet Nacional de Cuba y compañía de México

El programa exhibirá muchas de las raíces del Estado Quintana Roo mediante la coreografía y la música con obras del renombrado compositor mexicano Arturo Márquez y el creador Jaime Camarena

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) y la Compañía de Cámara del Estado mexicano de Quintana Roo compartirán escenarios como parte de una jornada cultural en la isla, anunciaron este viernes ambas instituciones, reporta PL.

De acuerdo con la secretaria de cultura de Quintana Roo, Lilian Villanueva, el programa exhibirá muchas de las raíces del Estado mediante la coreografía y la música con obras del renombrado compositor mexicano Arturo Márquez y el creador Jaime Camarena, Premio Iberoamericano de Coreografía (2000).

En las galas del 22 y 23 de febrero en el Teatro Nacional de La Habana, así como la del domingo 24 de febrero en el Teatro Milanés de la occidental provincia de Pinar del Río, dos parejas del BNC interpretarán los pas de deux Don Quijote y El cisne negro, este último de El lago de los cisnes.

Villanueva resaltó en conferencia de prensa la calidad de la compañía cubana y agradeció a su directora Alicia Alonso la asesoría brindada a su país desde hace más de 20 años en el área de la enseñanza artística.

Según la funcionaria, el convenio de colaboración cultural que firmará el venidero 23 de febrero en representación de su país con el ministro de Cultura de Cuba, Rafael Bernal, contribuirá a elevar el nivel del arte en Quintana Roo pues más maestros de música y danza llegaran allí con este objetivo.

La jornada cultural de Quintana Roo en Cuba contempla hasta el 24 de febrero diversas actividades como exposiciones plásticas, degustación de dulces en la Casa Benito Juárez en La Habana y presentaciones de orquestas, libros y conjuntos folklóricos.

Por su parte, el jefe de prensa del BNC, Mauricio Abreu, confirmó que la compañía bailará en el Estado de Quintana Roo del próximo 17 al 25 de marzo la obra más representativa del romanticismo danzario, Giselle.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.