Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expo Ciencia Holguín 2013 oferta libro de crítica cultural

El libro ¿No nos entendemos?, del periodista Alexis Triana, fue presentado en esa cita. La obra es un aporte a la historia cultural de la compleja etapa vivida en Cuba a finales del siglo XX y comienzos del XXI

Autor:

Juventud Rebelde

El libro ¿No nos entendemos?, del periodista Alexis Triana, fue presentado como parte de las opciones culturales que ofrece el programa de la Expo Ciencia Holguín 2013, la cual se extenderá hasta mañana en esa ciudad, reportó AIN.

La publicación recoge artículos de opinión escritos en contextos de polémica política, ideológica y artística, expresó el autor, quien se desempeña desde hace varios años como director del Sectorial Provincial de Cultura en Holguín.

El texto constituye una recopilación de trabajos periodísticos y artículos, escritos con apasionamiento, que permite un acercamiento a la crítica cultural, así como también a la historia de los eventos culturales que acontecen anualmente en este territorio oriental.

Para el escritor Rolando Bellido, la obra es un aporte a la historia cultural de la compleja etapa vivida en Cuba a finales del siglo XX y comienzos del XXI, desde la perspectiva de un protagonista importante de sucesos, como la creación de la Fiesta Iberoamericana y la refundación de las Romerías de Mayo.

En exclusiva con la AIN, Triana afirmó que este libro aspira a dejar el referente de cómo se intenta el sueño de lanzar a Holguín al mundo.

Explicó que el volumen combina, a partir de un ejercicio crítico de la opinión y la acción, la evolución propia del pensamiento del joven periodista, egresado y promotor cultural, luego de conocer a muchas personas que cultivan la idea de que poco importa dónde vives, sino cómo vives, y que hacen cultura cubana viviendo en Holguín.

Publicado por Ediciones Holguín, ¿No nos entendemos? forma parte de los títulos seleccionados también por esta casa editora para su presentación en la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.