Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ballet Nacional repondrá la obra Desnuda luz del amor

Esta obra, creada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, con música de Ernest Chausson y diseños de Ricardo Reymena, tiene como atractivo singular la incorporación de jóvenes figuras

Autor:

Juventud Rebelde

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Alicia  Alonso, se presentará el próximo fin de semana en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con un variado programa que incluye la reposición de Desnuda luz del amor y la apertura de la muestra Palpitar, reporta la AIN.

Esta obra, creada por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, con música de Ernest Chausson y diseños de Ricardo Reymena, tiene como atractivo singular la incorporación de jóvenes figuras, quienes asumirán los roles principales de la coreografía.

Asimismo, la función incluye De un hilo, coreografía de Analida Galindo, música tradicional y vestuario de Lilia de Navarro.

Con este solo debutará con la compañía cubana la bailarina Manu Navarro, del Ballet Nacional de Panamá.

Otras propuestas para los amantes de la danza son El Grand pas de deux classique, El mercader y la esclava y La flauta mágica.

En la noche del viernes 15 y poco antes de la función, en el vestíbulo de la sala Avellaneda será inaugurada la exposición de esculturas y joyas, Palpitar, del orfebre y escultor Alberto Valladares Valdés.

Laureado en la Feria Internacional de Artesanía FIART 2012, sus piezas son transformadas en bailarinas y reflejadas por el artista de forma personal, en originales y magníficas versiones.

Momento especial será el domingo 17, a las cinco de la tarde, con una gala dedicada al XII Congreso Mundial de Art Decó, que se desarrollará en La Habana del 14 al 21 de este mes.

El elenco está conformado por Viengsay Valdés, Sadaise Arencibia, Manu Navarro, Ernesto Álvarez, José Losada, Jessie Domínguez, Grettel Morejón, Arián Molina, Alfredo Ibáñez, Ivis Díaz, Luis Valle, Leandro Pérez, Alejandro Silva y Luca  Giaccio, primeras figuras del BNC y jóvenes talentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.