Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán coloquio Che en la hora actual

El coloquio Che Guevara en la hora actual a 85 años de su natalicio se desarrollará del 13 al 14 de junio, en el teatro del Ministerio de Educación Superior

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La presentación de novedades editoriales y del nuevo sitio web http://www.cheguevaralibros.com como parte del coloquio Che Guevara en la hora actual a 85 años de su natalicio (13 y 14 de junio, en el teatro del Ministerio de Educación Superior), son algunas de las actividades de la intensa jornada de homenaje al Guerrillero Heroico, auspiciada por el Centro de Estudios Che Guevara y las casas editoras Ocean Press y Ocean Sur.

María del Carmen Ariet García, coordinadora científica del Centro y del Proyecto Editorial Che Guevara, explicó a este diario que en la cita se presentará además el primer volumen de la revista Paradigma, cuyo desafío es el de convertirse en un anuario que reúna trabajos de investigación, artículos científicos y otros materiales que propicien un acercamiento al pensamiento y acción del Che.

Ese ha sido también el interés primigenio del origen del sitio web, agregó la especialista, pues queremos motivar en particular a los más jóvenes en la búsqueda y el conocimiento en torno a una figura de alcance universal.

Quienes accedan a esta dirección electrónica, explicó, podrán encontrar valiosos documentos en las secciones de Artículos, Reseñas, Memoria Histórica, Antologías temáticas, Galerías de fotos y videos, Facsimilares e Infografías, entre otras.

El documental Hoy liberé una mariposa, conformado por entrevistas a los hijos de los combatientes que cayeron en Bolivia, tendrá su estreno el día 13 al calor del coloquio.

Ariet García comentó que durante todo el año el Proyecto Editorial ofrecerá, entre sus novedades editoriales, los cuadernos Lecturas para la Reflexión, conformados por cuatro volúmenes que agrupan escritos y discursos del Che: La Revolución Cubana: años fundacionales (1959-1961), La construcción socialista en Cuba (1961-1965), Economía y hombre nuevo y Solidaridad e internacionalismo.

Los títulos El Che ministro. Testimonio de un colaborador; Che y Fidel. Imágenes en la memoria y La épica del tiempo, en la que se ofrece una visión biografiada del Che a través de documentos y facsimilares son otras de las propuestas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.