Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Argelia Fragoso y Pancho Amat hacen inesperado dúo

El disco que los une, Inesperadamente, nos entrega un excelente repaso por la cancionística nacional y latinoamericana, donde la voz y el tres se conjugan

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Aunque lleva por título Inesperadamente, el disco que junta a la cantante Argelia Fragoso y al tresero Pancho Amat no deja a la espontaneidad el repertorio y nos entrega un excelente repaso por la cancionística nacional y latinoamericana, donde la voz y el tres se conjugan.

Fue Argelia quien convidó a Amat, luego de escribir las orquestaciones del álbum, que cuenta con temas de los cubanos Marta Valdés, Pancho Céspedes y María Teresa Vera; la española Luz Casals, el uruguayo Jorge Drexler y el peruano Andrés Soto, entre otros.

Pancho, que conoce a la cantante desde su etapa estudiantil en la década de 1970, confesó que fue en este fonograma donde dejó una manera única de tocar el tres. «Nunca había tocado de esa forma, pues el instrumento tiene aquí una función orquestal, no como se interpreta en el son, y para ponerlo en el escenario había que dulcificarlo», dijo el destacado músico, satisfecho con esta docena de canciones.

Facturado por Producciones Colibrí, Inesperadamente lleva también esa dosis inmensa de naturalidad, que llega a sorprender a quien lo escucha con la incursión de Pancho Amat como vocalista, en un singular dúo junto a Argelia en En ti multiplicado. Igualmente, podemos apreciar la faceta autoral de Fragoso en el sencillo Café Cha cha chá, dedicado a la especial infusión.

Trasciende entre las canciones del disco, Olvidarte, un bello número de Pancho Céspedes, que Amat y Fragoso nos devuelven en un exquisito arreglo musical y del que ya han presentado un videoclip realizado por Oscar Ernesto Ortega.

Aunque sin fecha aún para el concierto de presentación de este nuevo volumen, ambos artistas no descartaron hacerlo y tentativamente pudiera ser en diciembre, como manifestó Argelia Fragoso. «Para ese mes quisiera mostrar una serie de hechos musicales que he tenido este año, como son los CD Mi voz (Premio Cubadisco 2013) e Inesperadamente», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.