Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Música cubana alternativa en Baracoa

Con la intención de abrir un espacio para la promoción de los jóvenes artistas tendrá lugar del 18 al 20 de julio, en la Villa Primada de Cuba, el festival de música cubana alternativa Leche Kortada

Autor:

Adriel Bosch Cascaret

GUANTÁNAMO.— Con la intención de abrir un espacio para la promoción de jóvenes artistas que confluyen en maneras de hacer experimentales y en géneros musicales contemporáneos poco divulgados, la ciudad de Baracoa, en Guantánamo, acogerá, del 18 al 20 de julio, el festival de música cubana alternativa Leche Kortada.

Convocado por la Asociación Hermanos Saíz en el territorio, la Dirección de Cultura en la ciudad primada y la Unión de Jóvenes Comunistas, el festival contará con la presencia de músicos, investigadores, bailarines, actores, y otros artistas provenientes de las provincias orientales del país.

«No solo confluirán proyectos y agrupaciones artísticas, sino también diversas campañas como Fiesta verde, dirigida a promocionar prácticas de desarrollo sostenible y de reciclado selectivo de desechos; y Siempre conmigo, que promulgará los deberes y derechos de una sexualidad responsable. Esto forma parte de las propuestas alternativas del evento que van más allá del arte», dijo Antonio Ernesto Planos Samón, coordinador general de Leche Kortada.

Conciertos, conversatorios, ferias de artesanía, intercambios, conferencias, espacios de reflexión y recorridos por sitios de valor histórico y patrimonial, son de las actividades que tendrán por sede central al parque Cristóbal Colón y al Museo-fuerte Matachín.

El Festival se dedica al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al 502 de la fundación de la villa de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.