Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La AHS ya de Congreso

Este jueves, en distintos puntos de la capital, tendrá lugar la primera sesión de trabajo de los 300 delegados e invitados a la magna cita

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

El II Congreso de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) se hará sentir este jueves en distintos puntos de la capital, cuando tenga lugar la primera sesión de trabajo de los 300 delegados e invitados a la magna cita, que se extenderá hasta el venidero 19 de octubre.

En la mañana, la Villa se transforma en espacio de información para los participantes en el cónclave. ¿Cómo anda la puesta en marcha de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución? ¿Cuáles son los temas que hoy están en el punto de mira internacional?, son las interrogantes que resumen los temas de las conferencias que impartirán especialistas de la Comisión de Implementación y del Minrex.

En la tarde, cuatro instituciones acogerán a igual número de Comisiones, en el primer debate colectivo del Segundo Congreso. Así, en el Instituto Superior de Arte se discutirá sobre la enseñanza artística, mientras La Madriguera —Casa del Joven Creador (CJC) de la capital— será el espacio para analizar los estatutos y el nuevo reglamento.

Sobre promoción internacional de la obra de los jóvenes creadores se hablará en la Fundación Ludwing de Cuba, en tanto el Pabellón Cuba se reservó para los debates en torno al funcionamiento de la AHS y de las CJC en todo el país.

Justamente la sede nacional de la Asociación recibirá a los delegados e invitados a partir de las 6:00 p.m., cuando el narrador Francisco López Sacha presente la antología Como raíles de punta, de la Editorial Sed de Belleza, una de las cinco casas editoras de la organización.

Luego, tras el homenaje que se le rendirá al notable intelectual Alfredo Guevara, iniciará el concierto a cargo de Diego Gutiérrez, que cerrará ese día de la Jornada de la Cultura Cubana, que desde el pasado 10 de octubre se celebra en el recinto ferial del Vedado.

Este viernes, cuando la AHS arribe a su aniversario 27, se reunirán, a partir de las 8:30 a.m., las cinco comisiones restantes, lo cual dará paso a un grupo de conferencias, entre ellas la que ofrecerá la Doctora Graziella Pogolotti sobre los problemas de la cultura cubana, antes de que se efectúe el acto de entrega de los premios Maestro de Juventudes, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta ocasión, Nancy Morejón, Digna Guerra, Lesbia Vent Dumois, Nelson Domínguez, Wilfredo «Pachy» Naranjo, Mario Coyula, Carlos Díaz y Tulio Raggi son los reconocidos con la máxima distinción que otorga la AHS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.