Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cuba primer Festival de la Cultura India

Estrenarán este miércoles superproducción de Bollywood filmada en locaciones de La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presentación en el capitalino teatro Mella del espectáculo Nrityarupa, mosaico de danzas típicas coreografiadas especialmente para ser estrenadas en La Habana, se inauguró en la noche de este martes el primer Festival de la Cultura de la India en Cuba.

«Siento que el ritmo habla por si solo, no necesita idioma, está en la pasión del artista: cuando los latidos del corazón y la emoción hablan, el público siempre entiende», aseguró a Prensa Latina Rajendra Kumar Gangani, otrora bailarín y coreógrafo de esta obra, al referirse a la cálida respuesta recibida por el público.

La celebración de este evento coincide con la visita de una delegación de alto nivel, encabezada por el vicepresidente Hamid Ansari, quien participó en la inauguración junto a autoridades cubanas de Cultura, incluido el ministro Rafael Bernal.

Durante el festival, los amantes de la literatura hindú podrán compartir con renombrados autores y especialistas en la Casa del Alba Cultural, espacio también para una exposición conjunta con obras de los pintores Narendar Reddy, Sanjiv Nath, Zaida del Río y Ernesto García Peña.

Por su parte, los interesados en la práctica del yoga tienen la posibilidad de acercarse hasta este miércoles al habanero Círculo Social Obrero Abreu Fontán para presenciar clases y conferencias que impartirán maestros de esta disciplina física y mental.

Para hoy y mañana también está prevista la presentación en el capitalino Cine Chaplin de una muestra de la prolífica filmografía de esa nación, como parte de la cual tendrá lugar el estreno de la película Ek Tha Tiger, superproducción de Bollywood filmada en locaciones de La Habana.

El primer Festival Cultural de la India en Cuba se desarrollará hasta el próximo 5 de noviembre y ofrecerá al público cubano la posibilidad de acercarse y conocer de primera mano esa cultura milenaria, en un despliegue sin precedentes en Latinoamérica, destaca la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.