Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce experta europea calidad de audiovisuales infantiles en América Latina

Las realizaciones del continente se han insertado con éxito en importantes circuitos internacionales, afirmó la directora de la Fundación Prix Jeunesse Internacional, quien participa en el XXVII Encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL) en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

La producción audiovisual de América Latina para la infancia, en los últimos 10 años, ha desarrollado propuestas de calidad de acuerdo con la cultura y los recursos de la región, opinó este miércoles en La Habana Maya Go tz, directora de la Fundación Prix Jeunesse Internacional, promotora de uno de los festivales más importantes del mundo.

La investigadora y productora europea es una de las invitadas al XXVII Encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL), que se realiza desde el pasado día nueve como parte del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Comentó a  la AIN que las realizaciones del continente se han insertado con éxito en importantes circuitos internacionales.

Iniciativas como la Red UNIAL —explicó Go tz—  han creado plataformas para la producción de obras que presentan a los niños del mundo una realidad alternativa a la imagen globalizante de los grandes consorcios televisivos, radicados fundamentalmente en EEUU.

El Festival Internacional de Jeunesse, que el próximo año celebrará sus 50 años, acoge más de 400 programas y filmes del planeta, y como tendencia en la etapa más reciente tiene una fuerte voz latinoamericana, e incluso, ganadores como la serie cubana Pubertad, de Ernesto Piña, agregó la especialista.

Es importante fomentar una mirada diversa al audiovisual infantil para que los niños reconozcan su identidad y sepan que sus padres los aman aunque no puedan darles todas las cosas que tiene Hannah Montana, señaló La también directora del Instituto Central de Investigaciones sobre la Juventud y la TV-IZI.

El XXVII Encuentro El Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL), concluirá el próximo viernes y este año está dedicado a la figura de Pablo Ramos, quien fuera su fundador y director principal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.