Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan documental sobre Grupo de Experimentación Sonora

El documental cubano de Lourdes Prieto Hay un grupo que dice se presenta esta semana en el cine Yara y en la Sala 1 del Multicine Infanta

Autor:

Jaisy Izquierdo

El documental cubano de Lourdes Prieto Hay un grupo que dice, que se acerca a la historia del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (GES), se estrena esta semana en el cine Yara y en la Sala 1 del Multicine Infanta.

La obra fue escogida para cerrar la 35 edición del Festival de Cine de La Habana y recibió el aplauso de la crítica cinematográfica nacional, que la escogió como el mejor documental cubano exhibido durante 2013 en la Isla.

El material incluye entrevistas a Leo Brouwer, Silvio Rodríguez, Sara González, Eduardo Ramos, Noel Nicola y Pablo Milanés, todos protagonistas de aquel movimiento creado en 1969 con el apoyo de Alfredo Guevara, y que terminó revolucionando el panorama musical de la época.

Hay un grupo que dice es también una mirada a la década del 70 a través de estos jóvenes creadores, sus sueños, sus conflictos y, por supuesto, su obra, de la cual no faltan piezas emblemáticas como La era está pariendo un corazón, ¡Cuba va!, y la canción homónima de Silvio Rodríguez que da título al documental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.