Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notable intelectual cubano recibe Premio Nacional de Ciencias Sociales 2013

El profesor, crítico e investigador Aurelio Alonso Tejada recibió este sábado el reconocimiento que lo acredita como Premio Nacional de Ciencias Sociales 2013, en ceremonia oficial efectuada en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña

Autor:

Juventud Rebelde

El profesor, crítico e investigador Aurelio Alonso Tejada recibió este sábado el reconocimiento que lo acredita como Premio Nacional de Ciencias Sociales 2013, en ceremonia oficial efectuada en la Sala Nicolás Guillén de La Cabaña, sede principal de la 23 Feria Internacional de Libro, informa el diario Granma.

Alonso Tejada recibió el Lauro de manos de Rafael Bernal, Ministro de Cultura, en medio del agasajo de colegas, familiares y amigos, a quienes agradeció por su apoyo durante su larga carrera profesional.

En su acta, el jurado resaltó el compromiso ético y la honestidad científica del premiado por poner la investigación social al servicio de los más nobles intereses del país.

Actualmente subdirector de la revista Casa de las Américas, Alonso Tejada dijo que un reconocimiento de este tipo es la muestra de que no ha trabajado por gusto, porque «uno no trabaja por premios, sino por la utilidad de lo que hace», resaltó.

En sus palabras recordó las diferentes etapas por la que ha transitado como profesional, en especial los primeros años de la Revolución cuando el país se deshizo de viejas maneras de políticas sociales y administración, e incorporaba una nueva filosofía ideológica aplicada a todas las esferas del desarrollo.

Destacó asimismo la impronta del Che en el pensamiento revolucionario, a quien califico como creador de las Ciencias Sociales y Humanísticas de la nueva Cuba que se creaba tras enero de 1959.

Instaurado en 1995, el Premio Nacional de Ciencias Sociales es otorgado cada año por prestigiosas instituciones de la cultura cubana en reconocimiento público a la labor de investigadores por una vida entregada al estudio y la divulgación de nuestras Ciencias Sociales y Humanísticas.

Reconoce además la obra de aquellos autores que enriquecen el legado de este campo del conocimiento al desarrollo económico, social o cultural de la sociedad cubana, y cuyos aportes han sido socializados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.