Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rock solidario en Sancti Spíritus

El proyecto Rock Solidario posibilita hasta el 29 de marzo el intercambio cultural de varias agrupaciones de la Isla con los grupos canadienses Sean Foster and the Vaqueros y Viking Fell

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El proyecto Rock Solidario, de la Asociación Hermanos Saíz de esta provincia, posibilita hasta el 29 de marzo el intercambio cultural de varias agrupaciones de la Isla con los grupos canadienses Sean Foster and the Vaqueros y Viking Fell.

Uno de los principales gestores del encuentro que existe en tierra espirituana ya hace más de un lustro, William García Piruet, comentó que como en cada edición las presentaciones en los territorios han tenido buena acogida y los músicos de las bandas han podido intercambiar con sus colegas de Montreal y Edmonton, respectivamente.

El proyecto espirituano exige que los conciertos sean protagonizados por dos o más agrupaciones para lograr esa interrelación entre los foráneos y nacionales y que de esa forma el público pueda enriquecer su gusto por el rock.

Indicó el miembro de Arrabio, grupo anfitrión de la cita, que aún restan presentaciones en Trinidad, Cienfuegos, Jatibonico, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, La Habana y culminarán en Matanzas.

Algunos de los grupos que comparten escenarios con los invitados canadienses son Arrabio, Akupunktura, Adictox, Cancerbero y Asunto mío.

El proyecto Rock Solidario ha propiciado que, en reiteradas ocasiones, músicos cubanos realicen giras en unión con jóvenes exponentes de Canadá por diferentes estados de esa nación, a semejanza de lo que ocurre en nuestro país.

«Esta iniciativa de la AHS espirituana ha sido excelente porque hemos podido fomentar el gusto por el rock en varios territorios del país. Pero además nos ha permitido conocer de primera mano qué ocurre fuera de las fronteras nacionales y evaluar nuestra creación», sentenció el guitarrista de Arrabio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.