Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La agrupación Qva Libre

Esta agrupación se fundó en el 2000, como la banda Amnesia, y buscaba fusionar nuestros géneros con el rock

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Qva Libre es una agrupación que fusiona el rock, el funk y el hip hop con los ritmos y raíces de la música cubana. Carlos Díaz, guitarrista y fundador del grupo, desde 2005 asume el rol de director, además de la autoría de la mayoría de los temas y arreglos. El estilo visual de Qva Libre es muy peculiar: lo distinguen grandes sombreros, curiosos espejuelos, vestuarios con colores llamativos y una mezcla totalmente renovadora, que hacen que estos jóvenes, empíricos en su formación musical, pero con mucha «bomba» creativa, sean una explosión sobre el escenario.

Esta agrupación se fundó en el 2000, como la banda Amnesia, y buscaba fusionar nuestros géneros con el rock. Un año después tuvo su primera presentación en un festival para el cierre del verano. Desde entonces hasta la fecha mucho ha evolucionado Qva Libre, que cuenta con discos como Resistencia y reciclaje y Viva Qva Libre, y acaba de grabar La psicodélica estelar. No pocos han sido sus éxitos, entre los que se hallan 2012, Azúcar, Escucha esto, Sentimiento y palitroque y Cuando dices que me amas, tema de Osmani Espinosa, que proponemos ahora a los lectores de ¡De Impacto!

Cuando tú dices que me amas

Tú dices que te gusta la brisa/ pero si sopla te atacas,/ dices que te gusta la Luna/ pero nunca has visto sus manchas.

Dices que te gusta la lluvia/ pero cuando llueve escapas,/ dices que te gustan las frases bonitas/ pero los poemas te espantan.

Estribillo: Tú dices que te gustan las flores/ pero no soportas su olor/ entonces me preocupo, mi amor,/ cuando tú dices que me amas,/ que amas, que amas./ Cuando tú dices que me amas,/ que te vuelves loca por mí./ Cuando tú dices que me amas,/ que amas, que amas./ Que te falta el aire/ no respiras sin mí.

Te gusta el arcoíris/ pero no los colores./ Te gustan los desiertos/ pero no los calores./ Te gustan las serenatas/ pero no sus canciones./ Te gusta el Japón/ pero odias los temblores./ Te gusta la paz/ pero siempre estás en guerra./ Te gustan las bodas/ pero casarte te aterra./ Te gusta mandar/ porque tú llevas los pantalones./ Te gusta volar/ y sé que odias los aviones.

Estribillo.

Te gustan los vampiros/ pero no la noche./ Te gusta caminar/ pero andas en coche./ Te gusta reír/ pero siempre lloras;/ la puntualidad/ pero es que siempre te demoras./ Te gusta la soledad/ pero no estar sola./ Nada te preocupa/ pero todo te incomoda./ Pero a mí sí me preocupa, mi amor,/ cuando tú dices que me amas./ Eh eh eh, ah ah ah.

Tú dices blanco y es negro./ Tú dices sol y es invierno.

Dices amor y es veneno.

Tú lo mismo estás/ Pa’ allá que pa’ acá./ A ti te da lo mismo/ Pa’ allá que pa’ acá./ Tú bailas cualquier ritmo/ Pa’ allá que pa’ acá./ Es que tú siempre estás/ Pa’ allá que pa’ acá (se repite 3 veces)./ Dime la verdad/ Pa’ allá que pa’ acá./ Dime qué será/ Pa’ allá que pa’ acá. / Pa’ allá que pa’ acá (se repite 3 veces).

Estribillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.