Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Festival Olga Alonso

El XXV Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso sesionará en Sancti Spíritus desde este jueves y hasta el 30 de marzo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

FOMENTO, Sancti Spíritus.— Desde este jueves y hasta el 30 de marzo, sesionará en esta región montañosa el XXV Festival de Teatro Aficionado Olga Alonso, en honor a la reconocida y ya desaparecida instructora de arte.

La cita contará con la participación de 14 agrupaciones en competencia de las provincias de Holguín, Mayabeque, Ciego de Ávila, Camagüey, La Habana, Granma, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

Al mismo tiempo, los pobladores podrán disfrutar de las presentaciones de grupos invitados como D’ Morón Teatro (Ciego de Ávila), Gigantería Habana y los espirituanos Garabato y Cabotín Teatro.

Asimismo, destacados especialistas impartirán talleres de superación, con títulos como La calle como escenario, Modalidad pedagógica con niños y adolescentes, y Animación de títeres.

Teatro para niños y de títeres, dramático y de calle son las modalidades en que se compite. En los tres primeros casos los concursantes podrán optar por los premios de actuación femenina y masculina, puesta en escena y diseño escenográfico. Además, se distinguirá el mejor espectáculo callejero y al zanquero más sobresaliente.

El jurado reconocerá, también, el mejor texto teatral inédito y otorgará, igualmente, el Gran Premio Olga Alonso, el de Creación Artística y el de Cultura Comunitaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.