Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vuelve evento Al sur está la poesía

El festival reunirá en Granma a escritores de Cuba, Uruguay, Brasil y Ecuador, desde este miércoles y hasta el 7 de junio

Autor:

Mailenys Oliva Ferrales

PILÓN, Granma.— Parques, plazas, caseríos, comunidades apartadas e instituciones de este costero municipio de la Sierra Maestra, acogen desde hoy y hasta el 7 de junio el XXII festival Al sur está la poesía, que promueve el hábito de lectura y el intercambio de los autores con el público lector en espacios no convencionales.

La lectura de poesías constituye el principal ingrediente de este evento, que reúne a una treintena de escritores del país, y americanos de Uruguay, Brasil y Ecuador. Entre las comunidades rurales donde se efectuarán estos recitales figuran Los Edificios, Mota, Dos bocas, Caoba, El Bon y Durañona.

El programa incluye un coloquio con el tema La utilidad de la virtud, un homenaje a los poetas Julio César Sánchez y Omar Parada; presentaciones de libros, visita al Museo de luchas campesinas, juegos de participación y la tradicional comida criolla, según explicó a la prensa el coordinador del evento, Alejandro Aguilar Aleaga.

Destacó que el festival cierra en Granma el programa de Cuba poesía itinerante, el cual forma parte del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.