Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un «fiestón» de verano en Cienfuegos

La fiesta «Ciudad del mar» que tendrá lugar del 4 al 6 de julio, marcará un llamado recreativo con alto valor artístico para la población y agrupará exponentes genuinos de la música cubana

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— La Fiesta de la Música Alternativa Ciudad del Mar será el preámbulo del verano en este territorio, donde se reunirán importantes exponentes de ese género como las agrupaciones Karamba, Qva Libre y los cantautores Adrián Berazaín, y David y Ernesto Blanco, entre otros.

Miguel Cañellas, director del Teatro Tomás Terry, institución que auspicia el evento, indicó a la prensa que las presentaciones no solo serán en la sala principal y el Café de ese coliseo, sino también en otros espacios como el Cabaret Tropisur, la sede de la Asociación Hermanos Saíz y la Plaza de Actos.

«Pretendemos que el público pueda tener un mayor intercambio con los músicos, por eso hemos ideado realizar cada día a las cinco de la tarde una especie de conferencia en el Muelle Real, donde se efectuará además la firma de autógrafos, ventas de discos y afiches de los artistas del catálogo de la EGREM, empresa de grabaciones a quienes homenajeamos en su aniversario 50.

«Ajustamos el presupuesto para hacer posible esta fiesta dedicada a los cienfuegueros y que pretendemos se convierta en un acontecimiento identificativo de la provincia».

Informó que el concierto de la noche inaugural será el espectáculo «A golpe de sombrero» con artistas cuya imagen incluye esa prenda, como Qva Libre, Jorgito el cantante de Karamba y Adrián Berazaín.

Confirmó que figuran entre los invitados Mayco D´ Alma, Bony y Nelly, Patricio Amaro, D´Corazón, Moncada y Síntesis.

Igualmente «el fiestón» propiciará la presentación de trovadores como Inti Santana, Fernando Bécquer, Erick Méndez y Yosvany Bernal junto a los cienfuegueros Rolo Rivera, Ariel Barreiro, Los Hermanos Novo, Ecos, Dana, Bouquet y Geysel Bosch.

En las peñas habituales de los artistas locales se insertarán las agrupaciones y músicos que asistirán a la fiesta.

Diego Sánchez, productor de la EGREM dijo que tienen muchas expectativas con este evento, el cual también incluirá orquestas populares como Pupy y los que son son, Pedrito Calvo y la Nueva Justicia, y Jóvenes Clásicos del Son para resaltar los valores de la buena música bailable.

Anunció que en Rancho Luna, el domingo 6 la agrupación Karamba hará el concierto de apertura del verano en la playa.

Organizado por el Terry, la EGREM y Musicuba, La Fiesta de la Música Alternativa Ciudad del Mar en Cienfuegos constituye una amena propuesta para iniciar el verano 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.