Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Censura anticubana no pudo evitar exposición de Tony Guerrero en Miami

El centro comunitario Veye Yo del Pequeño Haití, en Miami, acogió la exposición Yo me muero como viví que inicialmente se anunció en la disquera y galería Sweat Records; pero ese local la canceló por presiones de la ultraderecha

Autor:

Juventud Rebelde

La exposición de 15 acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos —todavía injustamente encarcelado en Estados Unidos— abrió el sábado en el centro comunitario Veye Yo del Pequeño Haití, en Miami,  con la asistencia de cientos de personas, informaron medios de prensa.

Según publicó el sitio Cubadebate.cu, Víctor Nieto, uno de los asistentes a la apertura de la muestra, dijo que este era «un triunfo del derecho a la libre expresión».

«Aquí estamos los soldados que humildemente venimos a rendirle homenaje a un patriota antiterrorista», afirmó Max Lesnik, director de la Alianza Martiana, quien luego expresó: «Para Antonio Guerrero y los Cinco, respeto y libertad».

En días recientes el portal Cubasí.cu publicó que las continuas amenazas de sectores anticubanos contra la galería Sweat Records en Miami obligaron a su propietaria, Lauren Reskin, a cancelar la exposición de pinturas del antiterrorista cubano Antonio Guerrero.

De acuerdo con un reporte del diario  anticubano de esa ciudad, El Nuevo Herald, una empleada de Sweat Records que pidió no ser identificada dijo que empezaron a recibir llamadas de quejas una vez que se hizo público que allí se organizaría la exhibición de Guerrero.

Las imágenes son «recuerdos del injusto y cruel tratamiento que se nos dio desde el primer día de nuestro arresto. Eran momentos de nuestra supervivencia durante 17 meses, aislados en las celdas de castigo del llamado “hueco” del Centro Federal de Detenciones de Miami», comentó Tony.

La exposición del Héroe cubano ya ha sido exhibida en otras ciudades de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.