Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bamboleo festeja 20 años de música

La popular agrupación ofrecerá un gran concierto este 22 de febrero en el Salón Rosado de la Tropical

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Popular por ofrecer un sonido único para el exigente bailador cubano, Bamboleo celebrará dos décadas con un gran concierto este 22 de febrero, en el Salón Rosado de la Tropical, y una gira nacional prevista para el verano, aseguró su líder, Lazarito Valdés.

Valdés adelantó que para esa actuación tendrá como invitados a cultores de la música popular bailable como Elito Revé, Manolito Simonet, César «Pupy» Pedroso, Maykel Blanco y cantantes que han integrado el grupo en otras etapas.

El conocido pianista resaltó que «estos han sido 20 años de lucha, tratando de conquistar cada vez más al bailador cubano, que es el que te da la fuerza para llegar al foráneo».

Con una proyección escénica diferente, una sonoridad que tiene en cuenta tanto el son, el jazz y la canción cubana, y el peso de voces femeninas, la orquesta ha marcado una pauta desde su misma fundación en 1995.

Temas de la agrupación como Ya no hace falta, Sueño de cristal y Se acabaron los guapos en La Habana han dominado las listas de éxitos de las emisoras nacionales y se han quedado en la memoria de sus seguidores.

Orquesta escuela para destacados músicos, Bamboleo ha tenido dentro de sus filas a los cantantes Haila María Mompié, Vania Borges, Tania Pantoja y Alain Daniel. En su discografía sobresale la contribución hecha para Ear-Resistable, álbum del grupo estadounidense Temptations y por el que obtuvieron un Grammy; además de los volúmenes ¿Quién manda? (Bis Music) y Yo no me parezco a nadie.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.