Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva presentación de El Lago de los Cisnes en Teatro Nacional

El lago de los cisnes conforma la nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba, que bajo la dirección de Alicia Alonso presentarán del 13 al 15 de este mes en la Sala Avellaneda.Las entradas se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, a partir del martes 10 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 8. — El lago de los cisnes, uno de los clásicos más aplaudidos en el mundo, conforma la nueva temporada del Ballet Nacional de Cuba, que bajo la dirección de Alicia Alonso presentarán del 13 al 15 de este mes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, destaca la AIN.

Dicha coreografía de la excelsa bailarina sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivánov, tiene música de Piotr Ilich Chaikovski, escenografía de Ricardo Reymena, vestuario de Francis Montesinos y Julio Castaño, y luces de Ruddy Artiles.

El público amante de la danza podrá disfrutar de este espectáculo del 21 al 23 próximos, funciones dedicadas aniversario 120 del estreno de la versión de Marius Petipa y Lev Ivánov, y a los 175 del natalicio de Piotr Ilich Chaikovski.

Abrirán el ciclo Anette Delgado y Dani Hernández (13), Amaya Rodríguez y José Losada (14), Sadaise Arencibia y Arián Molina (15), en los roles de Odette/Odile y el Príncipe Siegfried, respectivamente.

Asimismo, el pas de trois será asumido por Estheysis Menéndez, Gabriela Mesa y Luis Valle (13), Gabriela Mesa, Ely Regina y Serafín Castro (14), y Dayesi Torriente, Jessie Domínguez y Alfredo Ibañez (15), secundados por solistas y cuerpo de baile.

Las entradas para estas funciones se pondrán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional, a partir del martes 10 de febrero, en los horarios habituales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.