Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Congreso ya tiene su Talismán

La agrupación de música popular Arnaldo y su Talismán, el grupo de teatro infantil La Colmenita  y el proyecto audiovisual PMM, serán los protagonistas de la gira artística nacional por el X Congreso de la UJC

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Desde este martes comenzará a sonar la gira artística nacional por el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La agrupación de música popular Arnaldo y su Talismán y el grupo de teatro infantil La Colmenita —que este 2015 celebra sus 25 años—, junto al proyecto audiovisual PMM (Por un mundo Mejor), serán sus  protagonistas.

Pedro Ortega Hernández, funcionario de la esfera Ideológica del Comité Nacional de la UJC, informó a JR que a partir de hoy se animarán las plazas más grandes del municipio cabecera de cada provincia como parte de las actividades patrióticas, culturales, recreativas, productivas y deportivas preparadas con vistas a la cita juvenil.

La gira Nos sobran razones…, que se realizará de forma escalonada, inicia por Mayabeque y durante este mes llegará también a Artemisa (17), Pinar del Río (19), Matanzas (21) y Cienfuegos (28), aseguró el funcionario.

El espectáculo de La Colmenita, que ocurrirá a las cinco de la tarde de hoy en Mayabeque, está dedicado a los niños, adolescentes y su familia; mientras, desde las nueve de la noche se desarrollará el concierto de Arnaldo y su Talismán, preferido por un público esencialmente joven.

Será un periplo hasta abril por las 15 provincias del país, incluido el municipio especial de la Isla de la Juventud, y en el que sus protagonistas dedicarán un tiempo también para intercambiar con la comunidad así como para visitar diferentes sitios de interés histórico, cultural y económico.

La jornada de actividades para el X Congreso incluye, entre otras acciones, escaladas a las mayores elevaciones de cada territorio, reconocimiento a atletas juveniles, encuentros con la historia, entrega de condecoraciones estatales, reedición de rutas históricas y diálogos de generaciones.

También comprende la participación en las Romerías de Mayo, en el programa televisivo Palmas y Cañas, visitas a campamentos de verano y homenaje a la editora Abril en sus 35 años. Todas ellas se extenderán más allá del cónclave, hasta el 13 de agosto, día del cumpleaños de nuestro Fidel, a quien está especialmente dedicado el Congreso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.