Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carlos Lechuga optará por cine de vampiros

El realizador cubano adelantó que el argumento se sitúa en el contexto de la crisis económica de los años 90 del siglo XX en Cuba, donde un vampiro villano quiere acaparar para sí toda la sangre posible

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 16.—El realizador cubano Carlos Lechuga, cuya ópera prima Melaza fue premiada en 2013 como Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga, España, trabaja en una próxima entrega con los míticos vampiros como centro, y que empleará los códigos del cine de terror, destaca la AIN.

Habana: territorio vampiro es el título temporal de la propuesta, cuyo trailer de unos cinco minutos concursó en el Fantastic Fest de Austin, Texas, el más grande festival dedicado a ese género en Estados Unidos, y donde se alzó con el lauro Fantastic Market.

En diálogo con la AIN, el joven cineasta señaló los retos que supone la incursión en un tipo de cinematografía apenas cultivada en Cuba, entre ellos el de adquirir la tecnología necesaria para los efectos especiales requeridos por las películas de horror.

Uno de los productores será Alejandro Brugués, quien ya incursionó en el género pero desde un ángulo satírico más propio de la comedia, con la muy aclamada Juan de los Muertos, que fue reconocida en 2013 como la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en los Premios Goya, también de España.

A la pregunta sobre el riesgo de tener casi el único referente de cine de horror en la Isla tan cercano, Lechuga respondió que resultará imposible pensar en que no habrá comparaciones, pero el proyecto está pensado para ser diferente, aun cuando se empleen recursos propios del imaginario popular cubano.

Según adelantó, el argumento se sitúa en el contexto de la crisis económica de los años 90 del siglo XX en Cuba, donde un vampiro villano quiere acaparar para sí toda la sangre posible.

A tono con estilos contemporáneos de la creación cinematográfica, el creador lanzó dos concursos, uno para escoger el título oficial y otro para conformar la imagen del vampiro cubano, con la posibilidad para los ganadores de actuar en la película.

Lea también:

La Melaza creativa de un joven cineasta

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.