Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

United Buddy Bears de gira por el mundo (+Fotos)

Hasta orillas del río Nilo, Copacaba o Jerusalén ha llegado este proyecto itinerante desde su primera exposición en 2002. JR les comparte hoy fotografías de algunas de las más de veinte ciudades que han acogido a los llamados osos de la paz

Autor:

Juventud Rebelde

Desde su primera exposición en Berlín en el año 2002, más de 30 millones de visitantes en todo el mundo han podido admirar las esculturas que conforman el proyecto United Buddy Bears. Con el objetivo de promover la tolerancia, la comprensión y la paz, estos osos de dos metros de altura fueron creados por artistas de diversas nacionalidades para identificar a su país natal y transmitir el espíritu de hermandad que desde un principio ha signado a esta muestra itinerante.

Recientemente, los Buddy Bear visitaron La Habana, tercera ciudad de Latinoamérica donde se exponen estas esculturas, luego de Río de Janeiro, Montevideo y Buenos Aires. En una próxima parada harán estancia en Chile para sumar así más de una veintena de ciudades recorridas. La sección Galería del Día les propone hoy algunas instantáneas de la gira mundial del proyecto.

Hong Kong, China (2004)

El 15 de mayo de 2004 se inauguró el círculo de United Buddy Bears en Hong Kong. Unos 3000 invitados de honor, provenientes de la política, de la economía, del arte y de la cultura, les dieron la bienvenida en el Parque Victoria.

 

Tokio, Japón (2005)

El 4 de abril de 2005 se inauguró la exposición de los United Buddy Bears en la capital nipona. Durante las siete semanas de la exposición se contaron casi 3 millones de visitantes.

 

Viena, Austria (2006)

Desde el 1ro. de septiembre hasta mediados de octubre del 2006 los United Buddy Bears se instalaron en la Plaza de San Carlos (Karlsplatz), en Viena.

 

El Cairo, Egipto (2007)

Entre el 11 de abril y 19 de mayo de 2007 los United Buddy Bears se mostraron por primera vez en un país árabe. Los llamados osos de la paz fueron expuestos en el corazón de la metrópoli de 16 millones de habitantes en la Isla Zamalek, directamente a orillas del río Nilo, en el paseo Gezira.

 

Jerusalén, Israel (2007)

Durante el verano del 2007, el proyecto se expuso en la Plaza de Safra, de Jerusalén. Su instalación estuvo particularmente cargada de simbolismo, pues la administración municipal pidió que se colocara el oso israelí entre los osos de Irán e Iraq.

 

Montevideo, Uruguay (2009)

La Plaza Independencia,en la capital uruguaya, acogió este proyecto internacional durante cinco semanas. El presidente Tabaré Vázquez inauguró la expo el 11 de mayo de 2009.

 

Helsinki, Filandia (2010)

Finlandia fue el vigésimo país en recibir a los Buddy Bears.

 

Kuala Lumpur, Malasia (2011-2012)

Más de un centenar de osos se exhibieron entre el 8 de diciembre de 2011 y el 15 de febrero de 2012 en Malasia, primer país del sureste asiático en recibir a los Buddy Bears.

 

Nueva Delhi, India (2012)

Los osos de la paz visitaron Nueva Delhi del 27 de marzo al 6 de mayo de 2012.

 

París, Francia (2012)

Los Buddy Bear también se expusieron en «la ciudad luz» entre el 12 de octubre y el 18 de noviembre de 2012.

 

Río de Janeiro, Brasil (2014)

Exposición de los osos de la paz en Copacabana, entre el 1ro. de mayo y el 20 de julio de 2014.

 

La Habana, Cuba

Hasta el centro histórico de La Habana llegaron 128 esculturas de osos que forman parte del proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.