Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con pequeños trozos de madera

Así de fácil regresa con variadas propuestas para hacer en casa: pequeñas repisas, marcos para portarretratos y espejos, complementos de velas y búcaros, porta-vasos, cuadros... Y todo esto solo con listones o retazos de madera

Autor:

Isairis Sosa Hernández

Hace algunas semanas te compartimos en este espacio novedosas propuestas de estantes minimalistas : «Tan sencillos como prácticos», comentábamos entonces. Y aunque aquellas ideas utilizaban materiales diversos, la mayoría requerían madera para su confección. Hoy, Así de fácil regresa con sugerencias similares, pero esta vez única y exclusivamente con pequeños trozos de madera.

Como verás, las opciones que te mostramos abarcan múltilples usos para el hogar: pequeñas repisas, marcos para portarretratos y espejos, complementos de velas y búcaros, porta-vasos, cuadros...

Te preguntarás entonces dónde encontrar estos retazos de madera; pues maneras debe haber muchas, pero se me ocurre que en la orilla de las playas suelen encontrarse muchas veces algunos listones que podrían servirnos, aprovechando incluso su aspecto corroído. Las tablillas de una ventana de madera que cambiemos —nosotros o nuestro familiar, amigo, vecino...— por marquetería de aluminio pueden sernos muy útiles para estas creaciones. Igualmente, puedes prestar atención a los restos que queden de la poda de árboles citadinos, estoy segura que con cualquiera de esos trozos de madera podrás llevar a feliz término alguna de las ocurrencias que te regalamos en esta edición.

En Así de fácil te lanzamos ideas, las dimensiones y versiones van por ti. Te espero sin falta el próximo miércoles, como ya sabes, el día más útil y creativo de la semana. ¡No faltes!

 

 

Simpáticos relojes para contar o «adornar» el tiempo

Minimundos verdes con macetas rotas

Estantería minimalista

Dibuja con botones

¿Cómo colgar los cuadros en casa?

Ideas para decorar con soga (II): Lámparas «maravillosas»

Ideas para decorar con soga (I): Marcos para espejos

Lluvia de crayolas

No descartes tus cubiertos viejos

Reutiliza los corchos de botella

Muebles con botellas de plástico

La idea que puede cambiar tu día

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.