Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrará en junio sus 21 el conjunto Los Jubilados

Un disco a punto de comenzar a grabar con los Estudios Siboney de la Egrem, y próximas  presentaciones en República Dominicana y Colombia, devienen acciones importantes de la agrupación para festejar su onomástico

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

El conjunto Los Jubilados celebrará en junio venidero 21 años en los escenarios. Embajadores de la más genuina música tradicional, la agrupación es guiada por Pedro Gómez, cantante y autor de temas tan conocidos como Calle Enramadas, popularizado por Son 14 en la década de los 80.

Un disco a punto de comenzar a grabar con los Estudios Siboney de la Egrem, y presentaciones próximas en República Dominicana y Colombia, devienen acciones importantes de Los Jubilados para festejar su onomástico. También actuarán en habituales espacios de su ciudad natal, Santiago de Cuba, como El patio de los dos abuelos y La claqueta, ambos centros culturales pertenecientes a la disquera más antigua de Cuba.

Creado en 1994 por los cantantes Mario Carcassés y Juan Gualberto Ferrer —más conocido como Bebeto—, los miembros fundadores de Los Jubilados fueron músicos retirados que decidieron juntarse para difundir el repertorio menos conocido de la música tradicional, así como composiciones propias de sus integrantes.

Fue en 2006 cuando Pedro Gómez se sumó al grupo, para conducirlo por escenarios europeos y de América Latina, donde han sido aclamados, de ahí que desean sobremanera conquistar con esa misma fuerza su público natural, el cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.