Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Circuito de ballet norteamericano considera a Don Quijote de Carlos Acosta un regalo

La puesta en escena de Don Quijote por el Royal Ballet de Londres del bailarín cubano Carlos Acosta brilla en EE.UU

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 11. — Como un regalo calificó hoy la prensa especializada estadounidense la versión de Don Quijote del bailarín cubano Carlos Acosta y elogió su energía y el compromiso de contar la historia.

Con ese clásico, el Royal Ballet de Londres comenzó el pasado 9 de junio una gira por Estados Unidos, reportó Prensa Latina.

La periodista Sarah Kaufman, ganadora del premio Pulitzer de Crítica en 2010, catalogó a Acosta y su pareja escénica, la primera bailarina de origen argentino Marianela Núñez como dos estrellas de rara perfección.

Coqueteando con la grandeza, así tituló la Kaufman su comentario en el diario Wasgington Post acerca de una versión que considera excepcionalmente animada en su ritmo.

A los 42, una edad avanzada para los estándares del ballet, y en lo que pueden ser sus últimas apariciones en Washington, el Acosta de origen cubano nos barrió en lo que parecía su sueño hecho realidad, comentó.

Él ha habitado cientos de Basilio y cientos de veces, pero era tan espontáneo y encantador como si le acabaran de dar el papel de su vida, añadió.

Kaufman también elogió la expresión apasionada del cuerpo de baile, la textura visual en el escenario, la ligereza de la Núñez y la capacidad de todos los artistas para hacer sentir al público parte de una alegre celebración.

Según la experta, los aplausos al final fueron muchos y Acosta mientras saludaba era la encarnación del encanto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.