Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Animado verano

Los Estudios de Animación del Icaic estrenarán este verano un total de 28 cortos y tres videojuegos

Autor:

Jaisy Izquierdo

Elpidio Valdés, Fernanda, el Capitán Plin y los personajes de la gustada serie Pubertad, celebrarán el verano retornando a la pantalla grande de los cines de la capital y del país, junto a otros queridos personajes nacidos en los Estudios de Animación del Icaic, que estrenará un total de 28 cortos y tres videojuegos, según anunció a nuestro diario su directora Esther Hirzel.

Fruto de una alianza estratégica entre los Estudios y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) también se presentarán dos videojuegos cubanísimos: La chivichana y Súper claria, realizados en formatos PC y Android, de manera que podrán disfrutarse en computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

Sagua, la aldea embrujada, primera incursión de los Estudios en el mundo de los videojuegos, igualmente llegará en versión para Android.

Durante el mes de julio, tres nuevos capítulos de la serie Cuentos para una abuela, dirigidos por José Martín, se unirán a cinco entregas de otros «extraños casos» creados por Mario Rivas, que solo la pequeña Fernanda logrará resolver. En tanto, el papá del Capitán Plin nos regalará otra peripecia en la Isla del Coco, El lago del espejo, más dos episodios de las Aventuras en el reino de la ortografía: La invasión de los borrones y La bronca de los sombreros.

En agosto, para festejar los 45 años del mambí más querido por los pequeños de casa, Juan Padrón nos lo devolverá en el corto de siete minutos, Elpidio Valdés ordena Misión Especial. Y para que los fanáticos de sus vampiros habaneros no se queden con las ganas, Xip Zerep alegrará a pequeños y grandes con una historia futurista de 15 minutos que nos trasladará a La Habana del 2367, con su Coppelia incluido, en la que un superhéroe un poco entretenido se ha de enfrentar a unos vampiros lácteos.

El pastor de nubes, de Ingrid Castellanos.

Diez capítulos de la serie Leyendas afrocubanas, de Juan Ruiz; El pastor de nubes, de Ingrid Castellanos, y Viaje al mar, de Yuniel Bermúdez, completan la nómina de la venidera temporada estival.

Todo lo anterior atrapará a quienes gustan de los dibujos animados y que también sentirán atracción por tres historias que le pueden acontecer a los que experimentan la Pubertad, cuando conocen a Un nuevo amigo, van a El baile del amor, o se debaten en ser ¿Novios o amigos?, como sugiere el director de la gustada serie, Ernesto Piña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.